Ante el riesgo extremo por transmisión del COVID-19 en el que se encuentra buena parte de España, algunos países de la Unión Europea están aplicando fuertes restricciones ante la llegada de nuestros conductores profesionales.
En ese sentido, Alemania ha aprobado este mismo lunes nuevas medidas de control aplicables a todas las personas que entren en el país germano después de haber estado en un país con alta incidencia de covid dentro de los 10 días anteriores a la entrada, entre los que se encuentra España, a lo que previsiblemente se sumarán otros países europeos en las próximas semanas.
Así los conductores profesionales deben completar un registro digital antes de entrar en el país, disponible en el enlace web www.einreiseanmeldung.de y llevar en el vehículo una copia del registro.
Además, deberán llevar consigo, a la entrada a Alemania, la prueba de detección PCR negativa y presentar dicha prueba a la autoridad competente, en caso de que se le reclame, si su estancia excede de 72 horas.
En todo caso, estarán exentos de dicha obligación los conductores profesionales procedentes de España de las obligaciones de prueba PCR negativa en caso de que hayan estado menos de 72 horas en España o permanezcan en Alemania menos de 72 horas. Asimismo estarán exentos de las obligaciones de registro digital en el caso de que hayan pasado menos de 24 horas en España o pasarán menos de 24 horas en Alemania.
Fuente | FENADISMER
Deja una respuesta