¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Aumentan los controles en carretera de la Ley Macron en Francia

Ley Macron

La gendarmería francesa está llevando a cabo en los últimos días una campaña intensiva de control en carretera del salario mínimo (Ley Macron), con el objetivo de inspeccionar si los vehículos de transporte que realizan internacional y cabotaje por Francia llevan la documentación en regla; certificado de desplazamiento en vigor, designado representante en Francia, copia del contrato de trabajo y Documento A-1 de la Seguridad Social.

Como consecuencia de ello, las empresas de transporte españolas están recibiendo más inspecciones por parte de las autoriadades francesas para controlar que los trabajadores asalariados de empresas extranjeras que se desplacen a Francia perciban, al menos, el salario mínimo del país galo.

Es muy importante que los profesionales del transporte que desplacen trabajadores a Francia controlen que sus trabajadores llevan consigo la documentación en regla, sobre todo, controlar que el certificado de desplazamiento (L’attestation de détachement) no esté caducado y se encuentre en vigor.

Si eres cliente nuestro para la Ley Macron no dudes en ponerte en contacto con nosotros pare renovar tus certificados de desplazamiento. También puedes descargar la Guía 2018 para utilizar SIPSI si prefieres expedir los certificados de tus trabajadores tú mismo.

Por último, las multas por no tener designado un representante legal en Francia pasan de 2.000 a 3.000 euros por la primera infracción. En caso de reincidencia (en un plazo de dos años) las multas pasarán de 4.000 a 6.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com

Carrito