Autorización de Transporte

Con la entrada en vigor del ROTT 2019 desaparece la tarjeta de transporte física con objeto de evitar duplicidades de trámites administrativos y reducir la documentación que las empresas de transporte tienen que aportar.

Puede suceder, sobre todo los primeros meses desde su puesta en vigor, que ante el desconocimiento de esta circunstancia por parte del cliente o cargador, que algún transportista se le niegue la carga de la mercancía por carecer de dicha autorización en papel.

Por ese motivo, es de mucha utilidad saber que se puede comprobar desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet que empresa de transporte cuenta con la Autorización de Transporte MDL/MDP en vigor. La comprobación se puede realizar a través del “REGISTRO DE EMPRESAS Y ACTIVIDADES DE TRANSPORTE” del Ministerio de Fomento.

Todo lo que se necesita para comprobar si cuenta con la Autorización de Transporte es el CIF / NIF. O, si no se sabe este dato, se puede averiguar con la matrícula del vehículo. De igual manera, con el DNI / NIE, se puede comprobar si una persona tiene o no el título de transportista o el CAP.

El acceso es libre, sin ninguna identificación requerida. Los datos ofrecidos son los que constan en el Registro de Empresas y Actividades del Transporte, y son de carácter público

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.