Reino Unido

Nos llegan importantes noticias que afectan al Transporte de Mercancías por Carretera en relación a la próxima salida del Reino Unido, previsiblemente el próximo 13 de abril una vez cumplida la última prórroga, momento en el que dejará de pertenecer a los estados miembros de la Unión Europea.

Tras pasar por la Cámara de los Comunes y la de los Lores, el Ministro de Transportes del Reino Unido ha firmado la normativa que establece las condiciones para que los transportistas establecidos en los países de la UE, como España, puedan realizar transporte con el Reino Unido.

Las buenas noticias son que básicamente se mantendrá el mismo régimen existente, por lo tanto, los transportistas establecidos en la UE podrán seguir utilizando las Licencias Comunitarias, utilizando sus certificados CAP y certificados de conductores como hasta ahora.

También los pesos y dimensiones, los tiempos de conducción y descanso y los tacógrafos hasta ahora utilizados seguirán siendo válidos.

Por lo tanto, salvando las previsibles dificultades del tránsito aduanero, al menos en este tipo de asuntos regulatorios -especialmente las licencias comunitarias- no debemos esperar problemas tras el Brexit.

Fuente | ASTIC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.