¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Cambios en las comunicaciones para el cumplimiento del salario mínimo alemán

salario mínimo Alemán

A partir del 1 de enero la comunicación de los trabajadores desplazados para el cumplimiento del salario mínimo alemán se realizarán por medios telemáticos.

Hace poco os hemos hablado que a partir del próximo 1 de enero de 2017 los certificados de desplazamiento para el cumplimiento del salario mínimo en Francia se tendrán que tramitar obligatoriamente por medios telemáticos, pues bien, ese mismo día en Alemania también entrará en funcionamiento un nuevo procedimiento para realizar las comunicaciones de los trabajadores desplazados para el cumplimiento del salario mínimo alemán.

En la actualidad todas las empresas no residentes en territorio alemán que desplacen trabajadores asalariados para realizar transporte interior (cabotaje) como transportes internacionales, tienen que realizar una comunicación de los trabajadores desplazados a la Dirección Federal de Hacienda en Colonia (Bundesfinanzdirektion West. Köln) antes de la realización de los viajes, rellenando un formulario en alemán y enviarlo por fax al número +49 (0) 221/964870. Esta forma de realizar las comunicaciones estará disponible hasta el 30 de junio de 2017, a partir de entonces sólo podrán realizarse por el nuevo procedimiento que ahora vamos a explicar.

Como ya hemos dicho, a partir del 1 de enero de 2017 será posible informar de los trabajadores desplazados al gobierno alemán por medios telemáticos, esta comunicación deberá realizarse a través de la web www.meldeportal-mindestlohn.de. Según la Administración alemana, la nueva notificación proporcionará un portal de fácil uso que garantizará la cumplimentación de los formularios. La entrega de los mensajes será más rápida y cómodamente y no no habrá más gastos postales ni costes de fax.

Se trata de unos cambios necesarios para adaptarse a los tiempos que corren y que además no requerirán adaptación alguna ya que los nuevos formularios de comunicación telemáticos serán exactamente igual a los formularios que actualmente hay disponibles.

Por último, y no por ello menos importante, para el próximo año también se actualiza el salario mínimo alemán que pasará de los 8,50 euros la hora que hay actualmente a los 8,84 euros la hora. 

Share Button

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com