cabotaje

El gobierno italiano ha publicado el 10 de julio de 2018 una circular sobre la declaración previa de desplazamiento transnacional que afectaba al cabotaje que se realiza en Italia, en cumplimiento del salario mínimo de los trabajadores asalariados desplazados de empresas extranjeras y cuya entrada en vigor tuvo lugar el 26 de diciembre de 2016.

En dicha circular el gobierno italiano añade que dicha comunicación podrá tener una duración de hasta tres meses y que a bordo del vehículo deberá conservarse una copia del contrato de trabajo y, al menos, una nómina, ambas traducidas al italiano, así como el resguardo de comunicación del desplazamiento.

Si su empresa va a realizar operaciones de cabotaje en Italia, o lo que es lo mismo, cualquier transporte de mercancías (carga, descarga) entre dos puntos del territorio italiano, realizada por una empresa no residente, debe realizar la comunicación previa del desplazamiento de los trabajadores a través de la página web Ciclavoro. Para ello es necesario registrar previamente la empresa en el siguiente enlace (PULSAR AQUÍ).

Si llegasen a ser necesarias modificaciones o cambios relativos a la información de a uno o más trabajadores, la corrección de los datos introducidos en la notificación previa original debe ser recibida durante las 24 horas del quinto día siguiente a la fecha de la que se modifica el evento.

Para poder completar con éxito la comunicación de los trabajadores desplazados es necesario contar con un representante legal en Italia que haga de interlocutor entre las autoridades italianas y la empresa no residente en el supuesto de que esta reciba una inspección.

PRETIUM GESTIÓN presta el servicio de representante en Italia puede recibir más información a través de este enlace (PULSAR AQUÍ) o llamando al 96 350 47 08.

En caso de incumplimiento de la obligación de comunicación, se ha previsto una multa de 150 a 300 euros. En caso de incumplimiento de las otras obligaciones, la multa irá de 1.000 a 10.000 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.