distintivo ambiental

Como se recordará el Ayuntamiento de Madrid aprobó en septiembre de 2017 el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía madrileña.

En aplicación de dicho plan se aprobó el pasado mes de octubre de 2018 la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid a favor de una Modalidad de Bajas Emisiones, que favorezcan el uso de transporte público a fin de reducir los atascos y la contaminación en las calles.

La Ordenanza de Movilidad establece que todos los vehículos que circulen por la ciudad de Madrid deben llevar en un lugar visible el correspondiente distintivo ambiental y que será obligatorio a partir del próximo 23 de Abril de 2019.

El distintivo ambiental se otorga en función de la antigüedad del vehículo y el tipo de combustible utilizado, estableciendo 4 categorías diferentes: B, C, ECO y CERO.

3 formas de conseguir rápidamente el distintivo ambiental de la DGT

1- Jefatura provincial de Tráfico

Para poder adquirir la etiqueta, tendremos que llevar con nosotros el DNI del propietario del vehículo, la ficha técnica y el premiso de circulación. La recibiremos en casa en 15 días previo pago.

2- Oficina de Correos

Con un precio de 5 euros y la documentación necesaria (DNI del propietario, la ficha técnica y el permiso de circulación del coche) podrás hacerte con la etiqueta medioambiental.

3 – Talleres

Se puede adquirir la etiqueta de emisiones en talleres autorizados. La documentación a presentar es siempre la misma, aunque no todos los talleres tienen los medios para ofrecer este servicio.

Fuente | Fenadismer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.