módulos

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que incrementa desde 75.000 a 125.000 euros el límite de facturación a empresas para que muchos de los transportistas autónomos puedan seguir acogiéndose al régimen fiscal de módulos del IRPF e IVA.

Esta nueva propuesta incrementa el límite de exclusión del régimen de módulos a 125.000 euros de facturación anual (o 250.000 euros si la facturación se realiza exclusivamente a clientes particulares) y se mantendrá exclusivamente para los ejercicios fiscales 2016 y 2017. A partir de 2018 no se podrá acoger al régimen de módulos aquel transportista autónomo que en el año anterior haya facturado más de 75.000 euros anuales.

La aprobación de la enmienda introducida in extremis por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado impide la desaparición de facto de los módulos en el sector del transporte por carretera que se preveía para el año que viene.

Hay que recordar que en la actualidad el límite de exclusión estaba establecido en 300.000 euros, lo que permitía acogerse a la práctica totalidad de los transportistas autónomos. A partir del año que viene ese límite quedará reducido a los 125.000 euros lo que permitirá que todavía muchos autónomos todavía puedan seguir tributando por módulos.

Fuente | Todotransporte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.