¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

El desvío de camiones a las autopistas comenzará el 1 de julio

desvio-camiones

El Ministerio de Fomento ha anunciado recientemente la puesta en marcha a partir del próximo 1 de Julio del Plan de desvío voluntario de camiones de más de 4 ejes de algunas carreteras nacionales a las autopistas de peaje, mediante la bonificación de hasta un 50% del importe del peaje.

Según las cifras manejadas por el Ministerio de Fomento, esta medida podrá beneficiar a más de 1,3 millones de vehículos pesados. Sin embargo, la Federación Nacional de Transporte de España (Fenadismer), lamenta el carácter poco ambicioso del Plan de desvío de camiones a autopistas ya que considera que dicha medida sólo podrán acogerse menos de un tercio de los vehículos previstos,  en concreto en torno a 27.000, podrán beneficiarse diariamente de los descuentos en los peajes del 50% que se prevé aplicar.

Frente a los 20 tramos de carreteras nacionales que inicialmente planteaba el Plan anunciado por el Ministerio de Fomento el pasado mes de Febrero, el Plan definitivamente aprobado sólo incluye 6 tramos de carreteras, en concreto las siguientes:

  • N-VI/AP-6: Villalba-Villacastín.
  • N-IV/AP-4: Sevilla-Jerez.
  • N-240/AP-2: Lleida-Montblanc.
  • N-1/AP-1: Burgos-Armiñón.
  • N-550/AP-9: Vigo-Frontera portuguesa.
  • N-630/AP-66: León-Campomanes.

Además, desde Fenadismer recuerdan que los tramos afectados por el Plan aprobado, así como los descuentos a aplicar, no han sido acordados previamente ni con la Federación ni con las organizaciones de transportistas del Comité Nacional de Transporte por Carretera que integraban el Grupo de trabajo creado al efecto.

Por otro lado, a pesar de la “reducción sustancial” en tramos y pagos con respecto a la primera propuesta del Ejecutivo, en la Federación lamentan que no se hayan incluido los tramos de carreteras nacionales con mayor intensidad de circulación de camiones, como solicitaba el sector, y que no se establezca una política de modulación de los descuentos en los peajes en función de los tramos horarios y días de mayor intensidad circulatoria.

La experiencia piloto, que se prolongará hasta el 30 de noviembre, será analizada en profundidad por el Gobierno y el sector para tomar decisiones futuras en torno a la intención del Ejecutivo de desviar el tráfico pesado a las vías de mayor capacidad.

Fuente | Fenadismer

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com

Visita nuestra TIENDA ONLINE de DOCUMENTOS TRANSPORTE: Talonarios CMR y ÓRDENES DE CARGA al mejor precio. Descartar