¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

El gobierno inclumple su promesa de una ley que castigue a los morosos

dinero

El Ministerio de Hacienda ha incumplido su compromiso de aprobar una ley que sancione la morosidad en las relaciones comerciales.

Este jueves 27 de Noviembre se ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria de las organizaciones que componen la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, de la que forma parte FENADISMER en representación del sector del transporte por carretera.

La Asamblea ha analizado la situación de la morosidad en España por parte de las principales empresas en nuestro país, en la que se ha evidenciado que su plazo medio de pago asciende a 184 días de media (en el sector servicios, en el que se incluye el transporte, el plazo de pago es de 253 días), frente a un plazo medio de cobro por parte de éstas de 80 días, lo que ha supuesto un volumen de morosidad de 68.179 millones de euros. Este importe representa un ahorro en coste de financiación para dichas empresas de 2.020 millones de euros y unos intereses de demora de 1.965 millones de euros, lo que en total les supone 11.436 millones de euros, esto es, un 35% de sus beneficios.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad considera esta situación “abusiva” y lamenta que el Ministerio de Hacienda haya incumplido su promesa de aprobar una ley sancionadora que castigue los incumplimientos de los plazos máximos de pago previstos en la legislación vigente.

Por ello, la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad ha acordado convocar una Cumbre Reivindicativa el próximo mes de Febrero para acordar las movilizaciones a llevar a cabo en protesta por el incumplimiento del Ministerio de Hacienda de aprobar dicho régimen sancionador.

Fuente | Fenadismer

Share Button

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com