Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (Coloquialmente conocido como ROTT), aprobado por el Gobierno en Febrero del pasado año, incluyó entre otras novedades la nueva regulación de acceso a la actividad del transporte por carretera ajustándose a la reglamentación europea.
De esta forma, se estableció que para aquellos que pretendan obtener el título de competencia profesional para ser transportista, deberán acreditar un nivel académico mínimo previo equivalente a bachillerato o a formación profesional de grado medio.
En todo caso el nuevo requisito de poseer dicho nivel académico sólo se exige a los que pretenden acceder al sector del transporte desde la entrada en vigor del nuevo ROTT en 2019, no a los transportistas que ya vinieran desarrollando su actividad con anterioridad.
Asimismo debe quedar claro que dicha cualificación formativa sólo es exigible a quienes vayan a ejercer la actividad como empresario transportista, no a quienes pretendan ejercer como conductores profesionales.
Para los conductores profesionales mantienen los mismos requisitos que se venían exigiendo con anterioridad, esto es, poseer el permiso de conducción de la clase que corresponda y el correspondiente certificado de aptitud profesional CAP.
Fuente | FENADISMER
Deja una respuesta