Gasóleo Profesional

Como ya se sabe el próximo 1 de enero de 2019 entra en vigor el incrementos de los tipos impositivos del Impuesto sobre Hidrocarburos, que afectará al gasóleo consumido por el transporte profesional tanto de mercancías como de viajeros.

Con la modificación de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, se equiparará el tramo autonómico del impuesto con el estatal (hasta 48€/1.000 litros), por lo que en consecuencia las Comunidades Autónomas no podrán aplicar un tipo propio distinto al de otro territorio. Se iguala por tanto la aplicación del impuesto en todo el territorio del Estado para garantizar la unidad de mercado.

Como consecuencia de dicha modificación, muchas Comunidades Autónomas que aplican un tramo autonómico distinto al estatal verán incrementado el precio del combustible a partir de enero de 2019. A continuación puedes ver en la tabla en que Comunidades Autónomas se producirá un mayor incremento del precio del gasóleo:

Gasóleo Profesional

Como puedes ver en algunas Comunidades Autónomas el aumento será de 4,8 céntimos por litro. Para paliar esta subida recomendamos a todos los transportistas que se inscriban en el Censo de Beneficiarios de Gasóleo Profesional de la Agencia Tributaria, ya que según ha confirmado el Ministerio de Hacienda a partir de 1 de enero de 2019 se aumenta sustancialmente la devolución en concepto de gasóleo profesional, con independencia del lugar de suministro, en concreto a 4’9 céntimos por litro sea cual sea la Comunidad Autónoma donde reposten tus vehículos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.