¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Fomento plantea elevar el nivel académico para acceder al Sector del Transporte

transporte

Pero a cambio eliminará la exigencia de flota mínima y de antigüedad de los vehículos para acceder al Sector del Transporte.

Como consecuencia de la reciente sentencia del Tribunal Europeo en la que declara ilegal el requisito de los tres camiones en España, el Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, acompañado de sus tres Subdirectores Generales, se han reunido el pasado martes 21 de febrero con las asociaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera para plantear los cambios del nuevo proyecto normativo regulador del acceso a la actividad del transporte por carretera en España.

Según lo que se ha desprendido de dicha reunión, el Ministerio de Fomento no solo eliminará la exigencia de una flota mínima (actualmente en tres camiones) sino que además también eliminará el requisito de de la antigüedad máxima inicial del vehículo (actualmente no puede superar los 5 meses de antigüedad). A cambio, elevará el nivel académico exigido para poder obtener el título de competencia profesional para el transporte (capacitación profesional), obligando a que los aspirantes posean como mínimo el título de bachiller o de Formación Profesional de Grado medio.

Si finalmente salen adelante dichas propuestas del Ministerio de Fomento para acceder al sector del transporte solo hará falta obtener la capacitación profesional, o bien contratando laboralmente a una persona que ya lo posea, y justificando que ha adquirido un solo vehículo de transporte sea cual sea la antigüedad del mismo.

En todo caso, según indicó el Ministerio de Fomento, la tramitación de la nueva regulación de acceso al sector, que se llevaría a cabo a través de la modificación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, no entraría en vigor hasta Enero de 2019.

Fuente | Fenadismer

2 comentarios
  1. Gracias a Dios…! Y que.prohibar el alquilar los titulos y las cooperativas por las que por 150 eur al mes ya puedes trabajar de transportista…
    Imaginar que tengas que ser operado por un medico,dentista,traumatologo ó llevar a la novia,mujer,madre ó hija al ginecologo que tiene el titulo alquilado ó es es miembro de una cooperativa de doctores por 150 eur/mes…

  2. Nivel academico para manejar un camion,

    ESTAMOS LOCOS,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com

Carrito