¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Francia aumenta los controles en carretera sobre el cumplimiento de la Ley Macron

Ley Macron

Según informa FENADISMER, la Gendarmería francesa ha dado instrucciones a los agentes de control en carretera franceses para que lleven a cabo una campaña intensiva de control en carretera, con el objetivo de inspeccionar si los vehículos de transporte que transitan por Francia cumplen la normativa establecida en la Ley Macron.

Estamos a pocas semanas para que denominada Ley Macron sobre desplazamiento de trabajadores cumpla un año en vigor. Desde entonces, todos los empresarios del transporte extranjeros que han desplazado trabajadores asalariados a Francia para realizar transporte internacional o de cabotaje, deben llevar a bordo de los vehículos la documentación que acredite que el conductor asalariado percibe, al menos, el salario mínimo del país galo.

Ahora que sabemos que Gendarmería francesa ha dado instrucciones para que se aumenten los controles en carretera para el cumplimiento de la Ley Macron, no viene mal repasar cuales son los documentos necesarios para acreditar el cumplimiento de la normativa.

Los conductores asalariados de empresas transportistas de mercancías y viajeros establecidos en otro Estado miembro de la Unión que hagan transporte internacional o cabotaje en Francia, deben llevar a bordo el denominado “certificado de desplazamiento”, redactado en francés, que se tramita telemáticamente a través del portal “SIPSI”, en el que figuran tanto los datos de la empresa transportista como del conductor, representante legal y su retribución salarial. También deben llevar una copia de su contrato de trabajo (pudiendo estar en el idioma de origen de su empresa) y por último es conveniente solicitar el Documento A-1 de la Seguridad Social.

Asimismo, la empresa transportista tendrá que designar obligatoriamente un representante legal que actuará en su nombre en Francia, ante las autoridades de control. Si no lo hace, podrá ser sancionada con una multa de 2.000 euros, que en caso de reincidencia ascenderá a 4.000.

Para dar cumplimiento a dicha obligación legal, Pretium Gestión pone a disposición de los empresarios del transporte el servicio de representante legal en Francia desde tan solo 50 € al año. Para más información visita nuestra página dedicada a la Ley Macron a través de este enlace (PULSAR AQUÍ).

Share Button

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com