¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Si Francia no deroga la Ecotasa entrará en vigor en un plazo de 6 meses

ecotasa

El Consejo de Estado aún no ha derogado el Decreto Ley que contemplaba la imposición de esta Ecotasa en las carreteras francesas.

Como se recordará, la Ecotasa francesa es un nuevo impuesto que se quiere aplicar a los vehículos de transporte de mercancías de cualquier nacionalidad, cuyo peso sea superior a las 3,5 toneladas por utilizar las infraestructuras del país. Si finalmente entra en vigor afectará a la circulación de estos vehículos en más de 15.000 km de carreteras nacionales o locales.

La Ley sobre la Ecotasa fue aprobado por el gobierno francés en agosto de 2014 y preveía que fuera aplicado a partir del 1 de enero de 2016. Sin embargo poco después de ser aprobada la Ley esta fue suspendida a causa de las fuertes protestas de los agricultores y de los transportistas. Dese entonces no se había vuelto a saber nada de la Ecotasa y se rumoreaba la posibilidad de que el Gobierno francés había abandonado definitivamente la idea de implantarla en las carreteras del país, pero ahora se ha sabido que el Consejo de Estado aún no ha derogado el Decreto Ley que contemplaba la imposición de esta tasa.

Según el diario Le Figaro, en su edición del pasado lunes 5 de diciembre, recoge una información que señala que el Consejo de Estado ha emitido una orden en la que insta al Gobierno a que ponga en practica en un plazo de seis meses una ley sobre el peaje a los camiones en las carreteras francesas. La información de Le Figaro señala que el Decreto Ley se encontraba suspendido, pero no había sido derogado.

Si el parlamento francés no deroga la Ecotasa el gobierno está obligado a aplicar la Ley en un plazo no superior a los seis meses. No está nada claro que el parlamento acabe derogando la Ecotasa más aun sabiendo que el Estado francés ya se ha gastado cientos de millones de euros para instalar los postes de pago electrónico en las autopistas.

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com

Visita nuestra TIENDA ONLINE de DOCUMENTOS TRANSPORTE: Talonarios CMR y ÓRDENES DE CARGA al mejor precio. Descartar