¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Francia obligará a registrar online los certificados de desplazamiento a partir del 1 de enero de 2017

Certificado de desplazamiento

El gobierno francés acaba de dar a conocer otro Decreto (Decret no 2016-1044 du 29 juillet 2016) en el que anuncia nuevos cambios en el certificado de desplazamiento obligatorio para los trabajadores desplazados, y ya van tres en apenas mes y medios desde la entrada en vigor de la “Ley Macron”.

A partir del 1 de enero de 2017 las empresas de transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, deberán registrar online el certificado de desplazamiento (L’attestation de détachement) a través de la página web que el Ministerio de Trabajo de Francia ha habilitado para este caso y que puedes visitar a través de este enlace.

Para que quede claro, cada vez que se expida un certificado de desplazamiento una copia deberá ser entregada al conductor y conservada a bordo del vehículo tal como sucede ahora, mientras que otra deberá ser registrada online en la web del Ministerio de Trabajo francés. Para ello, los empresarios de transporte no franceses deberán crearse una cuenta en dicha web para registrar los certificados de desplazamiento.

Con la obligación de registrar online los certificados de desplazamiento a partir del 1 de enero de 2017, el gobierno francés pretende crear una base de datos de empleadores y empleados extranjeros a partir de la información recogida con este nuevo sistema.

Los objetivos que se persiguen con la publicación de este nuevo Decreto son:

  • Facilitar el cumplimiento por parte de las empresas de fuera de Francia que desplacen a sus empleados a ese país, de las formalidades de información utilizando un servicio online.
  • Permitir el seguimiento y control, por parte de las autoridades, de que los empleadores cumplen con las disposiciones legales, reglamentarias y contractuales aplicables a sus trabajadores desplazados.
  • Garantizar un control estadístico de la situación del trabajo asalariado desplazado a Francia, para la información del Gobierno, la Unión Europea y los interlocutores sociales.
En Pretium Gestión tenemos disponible para nuestros clientes un servicio de Representación en Francia del que puedes conocer más detalles siguiendo este enlace (clic aquí).

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com