cabotaje

En cumplimento de una norma nacional de 2014, ahora los vehículos de más de 40 toneladas Euro IV y Euro V ya no pueden hacer operaciones de cabotaje en territorio francés.

En cumplimiento con el Decreto de 28 de julio de 2014, publicado en el Journal Officiel de 5 de agosto del 2014, quedan prohibidas las operaciones de cabotaje desde el 1 de octubre de 2018 a todos los vehículos Euro IV y V de más de 40 toneladas.

Se trata de otra medida medioambiental que limita cada vez más el uso de los vehículos más antiguos y más contaminantes, forzando a sus propietarios a actualizar su flota o arrinconarlos en aquellos segmentos de actividad en que sus emisiones no afecten a zonas especialmente sensibles desde el punto de vista ecológico o a áreas densamente pobladas.

Cabe recordar que los vehículos Euro III no puede realizar operaciones de cabotaje desde el 1 de octubre de 2017.

No obstante, todos los vehículos que realicen transporte internacional con origen, destino o tránsito en el país galo no están afectados por esta normativa.

El incumplimiento de las normas que regulan el cabotaje en Francia puede suponer una multa de hasta 15.000 euros y la prohibición de realizar operaciones de cabotaje durante un año, así como la inmovilización de aquellos vehículos que no se hayan adecuado a la legislación francesa.

Fuente | Froet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.