¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Francia aplicará una tasa de 40 euros a cada trabajador inscrito en SIPSI a partir del 1 de enero

sipsi

*ACTUALIZADO

El gobierno francés ha publicado un comunicado en el portal SIPSI donde desmienten que vayan a introducir este impuesto a corto plazo y prometen dar explicaciones en los próximos días. A continuación os dejamos el texto original con el anuncio:

Contribution de 40 euros

Nous recevons de nombreuses questions sur l’application pratique de cette mesure. Cependant, les conditions techniques ou juridiques ne sont pas réunies pour une mise en œuvre de cette contribution, ni au 1ier janvier 2018, ni même dans un futur proche. Les informations contraires circulant à ce sujet sont partielles ou erronées. Nous vous informerons dès que possible de la décision prise sur cette mesure.


NOTICIA ORIGINAL

Si nada lo impide el próximo 1 de enero de 2018 el gobierno francés empezará a cobrar una tasa de 40 euros a todos los trabajadores extranjeros que se inscriban en el portal telemático Sipsi.

La tasa de 40 euros que tendrá que abonar la empresa por cada uno de sus conductores desplazados a Francia tiene el objetivo de contribuir financieramente en el mantenimiento y funcionamiento del sistema informático de control de los trabajadores desplazados que se gestiona a través del portal Sipsi.

La entrada en vigor de este Decreto afectará a todas las empresas extranjeras que desplacen trabajadores asalariados a territorio francés para realizar operaciones de cabotaje o transporte internacional con origen o destino. Quedan exentos de la obligatoriedad de inscribirse en Sipsi los trabajadores autónomos y los trabajadores que realicen tránsito.

El pago se efectuara en la modalidad de pago electrónico en un espacio electrónico habilitado al efecto. La puesta en marcha y el funcionamiento de este sistema de pago a pocos días de terminar el año todavía se desconoce, desde Pretium gestión os mantendremos informados de cualquier novedad que que pueda haber en los próximos días.

Para aquellas personas que los deseen, pueden consultar el Decreto 2017/751 del 3 de mayo de 2017 en el siguiente enlace en francés: legifrance.gouv.fr

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com

Carrito