¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Hacienda todavía adeuda la mitad de las cantidades reclamadas por el céntimo sanitario

general-UE-contrario-centimo-sanitario

El Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro aún no ha devuelto ni la mitad de lo que el sector del transporte de mercancía por carretera reclamó por el denominado ‘céntimo sanitario’, el impuesto que algunas comunidades impusieron al combustible para contribuir a financiar la sanidad y que el Tribunal de la Unión Europea declaró ilegal el pasado 27 de febrero de 2014.

No ha sido un trayecto fácil el que han tenido que soportar el sector del transporte para que el ministerio de hacienda cumpla la sentencia sobre el ‘céntimo sanitario’, ahora sin embargo el ingente número de expedientes y la complejidad del proceso está retrasando dichas devoluciones y provocando que los procesos se dilaten. Así, a “día de hoy las devoluciones no llegan al 50% en el sector del transporte por mercancías”, según ha detallado el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera, Conetrans, Ovidio de la Roza.

Este retraso se ha visto agravado recientemente por la decisión del consejo de ministros de desestimar todas las reclamaciones del céntimo sanitario presentadas por la vía de la ‘Responsabilidad Patrimonial del Estado Legislador’, una decisión que no figuraba en el Acta del Consejo de 27 de febrero publicado por Moncloa. Es de suponer que con esta medida Hacienda pretende desincentivar a la presentación de nuevas reclamaciones que estuvieran pendientes y que tenían de plazo hasta el 14 de abril.

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com