¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Italia sanciona e inmoviliza el camión por carencia de datos en el CMR

CMR

Que se anden con mucho ojo los profesionales del transporte que hagan tráfico internacional a Italia, desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) han alertado que en los últimos días varios transportistas españoles han sido sancionados por la carencia de algún dato (datos, firmas o sellos) en el documento CMR con multas de 4.130 € e inmovilización del vehículo durante 3 meses (!), con el traslado del mismo a un parking bajo pago de cantidades importantes y con la consiguiente retirada de la documentación.

Las autoridades italianas están justificando estas sanciones en una Circular de 26 de febrero de 2016, sobre la Ley n. 208 de 28 de diciembre del año 2015 (Ley de Estabilidad 2016) que entre otras contiene, disposiciones relativas a la industria del transporte, en relación con la documentación requerida para el transporte internacional de mercancías. En concreto, el artículo 46 tercero de la Ley 298/74 contempla sanciones que van desde 2.000 a 6.000 euros y la inmovilización del vehículo cuando hay irregularidades en la documentación de transporte internacional.

La CETM confirma que están siendo habituales controles en carretera en el siguiente punto (pudiendo haber otros):

  • Autopista A21 Torino-Piacenza, Km 11 dirección Nord, Cerca de la salid/entrada de Villanova d’Asti.

La CETM ha calificado estas sanciones como “totalmente desproporcionadas” y han señalado que así se lo trasladarán a las autoridades españolas y la Comisión Europea. No obstante, se recomienda que cuando circulen por Italia  se revisen a conciencia el contenido de los documentos CMR y los lleven a bordo junto a la copia de licencia comunitaria.

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com