¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

La campaña de vigilancia a transportistas se salda con más de 8 mil sanciones de tráfico

campaña de vigilancia

La semana pasada, la Dirección General de Tráfico llevó a cabo una exhaustiva campaña de Intensificación de la vigilancia de camiones y furgonetas como ya habrás advertido en los carteles informativos que lo anunciaban en las autovías y autopistas de todo el territorio nacional.

Durante los siete días que ha durado la campaña la DGT ha controlado alrededor de 60.000 vehículos destinados al transporte de mercancías por carretera, de los cuales 8.589 fueron sancionados por incumplir algunos de los preceptos de la normativa.

Gracias a los datos facilitados por el blogdeltransportista.com, hemos sabido que las sanciones más frecuentes han tenido que ver con el exceso de velocidad en las que han incurrido tanto los conductores de furgonetas como los camioneros. En total se han formulado 1.943 denuncias por este precepto, o lo que es lo mismo, cuatro de cada diez denuncias han sido por exceso de velocidad.

Muchas de las infracciones ‘cazadas’ por los agentes de la Guardia Civil también han tenido que ver con el exceso de horas de conducción y las irregularidades en los tacógrafos por los conductores de camiones. Un total de 891 conductores han sido denunciados por pasarse en las horas de conducción permitidas y otros 752 por irregularidades en el tacógrafo.

Tampoco se han escapado del control los transportistas que superaban la masa máxima autorizada del vehículo. De los vehículos pesados en los controles de tráfico, 331 fueron denunciados por excesos de peso o mala estiba de la carga y 31 de ellos fueron inmovilizados por grandes excesos de peso.

Llama la atención, por lo menos a quien escribe estas líneas, que todavía se siga denunciando a conductores por no llevar el cinturón de seguridad, uno de los elementos más fundamentales de la seguridad vial, pues bien, durante la semana pasada fueron impuestas 493 denuncias a conductores y ocupantes de camiones y furgonetas por no llevar puesto dicho dispositivo de seguridad.

Por último y no por ello menos importante por el grave riesgo que supone para la seguridad vial, también se hizo especial hincapié en el control de alcohol y las drogas tal y como demuestran los datos recogidos. Durante la campaña fueron denunciados 120 conductores de vehículos de mercancías que dieron positivo en alcohol y/o drogas.

Share Button
1 comentario
  1. Clarooo hombre,hace falta dinero para los chorizos.Que asco de gente

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com