¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Ley Macron, el certificado de desplazamiento ya puede obtenerse por vía telemática

certificado de desplazamiento

Guía paso a paso para cumplimentar el nuevo certificado de desplazamiento telemático (Pulsar Aquí)

Ya está disponible la plataforma web para tramitar los certificados de desplazamiento obligatorios por vía telemática.

Como se recordará, el pasado mes de agosto el gobierno francés dio a conocer un nuevo decreto en el que anunciaba que a partir del 1 de enero de 2017 será obligatorio registrar online el certificado de desplazamiento (L’attestation de détachement) a través de la página web del Ministerio de Trabajo de Francia.

El portal habilitado por el gobierno francés ya está disponible y para poder llevar el registro de los certificados, el empresario deberá darse de alta en la siguiente página web (que, de momento, sólo está disponible en inglés o francés):

https://www.sipsi.travail.gouv.fr/

Una vez registrado, podrá generar los certificados de desplazamiento que necesite, así como consultar el histórico de certificados emitidos por la empresa. Cuando se genere un nuevo certificado por vía telemática, el usuario recibirá un correo electrónico con el acuse de recibo, precisando el número de referencia y con una copia de dicho documento para que el conductor lo lleve a bordo del vehículo.

Hay que aclarar que los certificados emitidos antes del 1 de enero de 2017 con validez de seis meses, realizados en el formulario descargable, siguen siendo válidos hasta su caducidad, todos los que caduquen con fecha posterior al 1 de enero de 2017 deberán tramitarse por este nuevo sistema de forma obligatoria.

Con la obligación de registrar online el certificado de desplazamiento a partir del 1 de enero de 2017, el gobierno francés pretende crear una base de datos de empleadores y empleados extranjeros a partir de la información recogida con este nuevo sistema.

Share Button
3 comentarios

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com