carreteras convencionales

Hoy 29 de enero de 2019 entra en vigor el nuevo límite de velocidad de 90 km/h en todas las carreteras convencionales -es decir, de un carril por sentido y sin desdoblar- para coches, motos y autobuses, lo que afecta a unos 10.000 de los cerca de 165.000 kilómetros que forman la red viaria de España.

Esta medida supone la desaparición de los diferentes límites de velocidad genéricos establecidos, 90 y 100 km/h para turismos y motocicletas, en función de si la vía disponía o no de metro y medio de arcén practicable, reduciéndolo a una limitación general de 90 km/h.

Con este cambio normativo se uniformiza la velocidad de los camiones en carreteras a 80 km/h, límite que es común en la gran mayoría de los países de la Unión Europea.

En el caso de los autobuses, la limitación genérica de velocidad es de 90 km/h debido a la baja siniestralidad continuada de este tipo de vehículos, que en el caso de España tiene un ratio de fallecidos/tipo de vehículo (autobús) un 40% menor con respecto al ratio total de la UE.

Pese a esta velocidad, el artículo 48 establece una nueva excepción a aquellos autobuses que no tienen cinturón de seguridad, ya que éstos no podrán circular a más de 80 km/h.

Fuente | Elperiodico.com

2 comentarios
  1. Esto no sirve para evitar accidented, sólo sirve para llenar los bolsillos de algún amiguete que se dedica a hacer las señales, ya se hizo lo mismo con las autovías hace unos años y no sirvió para nada. Ese dinero estaba mejor invertido en arreglar las carreteras que están destrozadas

  2. Una estupidez más , un gasto innecesario a nuestra costa , que arreglen las carreteras que es lo que hace falta , solo vale para engordar el bolsillo a algún amiguito de algún político , donde están las señales que quitaron ???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.