¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

El límite para la devolución del gasóleo profesional termina el 31 de marzo

gasóleo profesional

La Agencia tributaria a fijado como fecha límite el próximo 31 de marzo de 2016 para que los transportistas y empresas de transporte dados de alta en el Censo de beneficiarios del gasóleo profesional, declaren los kilómetros anuales con el fin de que les sea devuelto el importe en concepto de Gasóleo Profesional, y también el recargo autonómico de hasta 4’8 céntimos por litro del impuesto sobre los carburantes que aplican las Comunidades Autónomas, incluyendo desde este año también a Andalucía, Aragón y Navarra.

Los transportistas con camiones de más de 7’5 tns de MMA dados de alta en el Censo de beneficiarios del gasóleo profesional se benefician de la devolución del impuesto aplicado a particulares cuando repostan en gasolineras, posteriormente la Agencia Tributaria devuelve dicha diferencia a través del Gasóleo Profesional.

Aprovechando la devolución del gasóleo profesional, la Agencia Tributaria también devolverá a los transportistas el recargo autonómico del impuesto que alcanza hasta los 4’8 céntimos por litro sobre los carburantes de aquellas Comunidades Autónomas que han acordado su aplicación y devolución a dichos colectivos.

Para este año 2016 las comunidades autónomas que devuelven el recargo automnómico a los transportistas que consuman gasóleo son: Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia, Extremadura, Murcia, Asturias, Cataluña y como novedad para este año, Andalucía, Navarra y Aragón. El resto de comunidades, Cantabria, Castilla-León, País Vasco y La Rioja no aplican recargo impositivo alguno sobre el carburante que se consumen en dichas regiones por tanto no devuelven nada, lo mismo que en las Islas Canarias que tienen un régimen fiscal propio en materia de fiscalidad sobre los carburantes.

Los transportistas y empresas de transporte interesados en obtener la devolución de Gasóleo Profesional deben acudir al órgano competente, correspondientes al domicilio fiscal del beneficiario de la devolución, acordará la misma y efectuará la transferencia bancaria a la cuenta indicada por dicho beneficiario.

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com