¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Los transportistas autónomos dejarán de tributar por módulos a partir de 2016

autonomos-y-transportistas

La reforma fiscal aprobada recientemente por el Gobierno dejará fuera del sistema de tributación por módulos a la mayor parte de los 70.000 transportistas autónomos a partir del año 2016. Sólo los autónomos titulares de vehículos ligeros que facturen un máximo de 75.000 euros anuales a empresas podrán continuar tributando por módulos a partir de dicho año.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España (Fenadismer) ha dicho que “la mayoría de los transportistas autónomos se verán obligados a abandonar dicho régimen, con la excepción de los pequeños transportistas titulares de un vehículo ligero, ya que en el resto de transportistas solamente sus costes de explotación (gasóleo y otros) ya superan con creces dicho importe, aunque en la actualidad no obtengan apenas un mínimo beneficio empresarial”.

Los autónomos se verán obligados a incrementar los precios que perciben por sus servicios de transporte para poder seguir subsistiendo

Actualmente el sector del transporte por carretera está configurado en un 70% por transportistas autónomos que van a verse afectados por un fuerte incremento de la carga tributaria a partir de enero de 2016. El resultado de esta iniciativa del gobierno obligará a los autónomos que en la actualidad operan en el sector del transporte por carretera, a verse obligados a incrementar los precios que perciben por sus servicios de transporte para poder seguir subsistiendo.

Share Button
3 comentarios
  1. Vengaaa que apartir del 2016 nos vamos todos al paro!!! A ver que hacen con 70000 paradas más!

  2. Fenadismer:
    No repitas lo que nos dice el gobierno.Vuestra tarea es otra,pero no se ve por ninguna parte.

  3. Lo que yo digo , o se incrementa el precio de los ttes o todos a la lista del paro , para que todo se lo lleven la grandes logísticas

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com