El combustible para las empresas de transporte supone una de las partidas de gasto más importantes, por eso, comparar y elegir el suministrador que nos ofrezca los precios más competitivos nos puede hacer ahorrar mucho dinero.
En este artículo vamos a hablar de las gasolineras low cost que tienen unas ofertas muy interesantes para las empresas de transporte, ya que te puedes ahorrar hasta cinco céntimos de media por cada litro frente a las estaciones de las grandes petroleras. Pero, ¿cuál es su secreto para tener esos precios tan reducidos?
Las gasolineras low cost no suelen tener servicios adicionales como una tienda o cafetería y en la mayoría debes servirte tú el carburante y pagas mediante un cajero, por lo tanto, los costes de personal y el mantenimiento de la propia estación se reducen al mínimo y acaba repercutiendo en un combustible más barato.
¿El combustible de una gasolinera low cost es de la misma calidad?
Toda la gasolina que se vende en España se distribuye a través de la Compañía Logística de Hidrocarburos, o CLH, a todas las estaciones de servicio del país, sean o no low cost.
De este modo, la compañía se asegura de que el combustible cumple con las normas de calidad con independencia de quién sea el destinatario. Por lo tanto, el combustible que ofrece una gasolinera low cost es de la misma calidad aunque con un pequeño matiz, no suelen incluir aditivos.
Grandes petroleras como Galp, Repsol, BP o Cepsa incluyen aditivos en sus carburantes para añadir un punto de calidad y lograr diferenciarse del resto. La finalidad de estos aditivos químicos es mantener los inyectores y conductos del motor limpios, mejorando la eficiencia y el proceso de combustión.
Ventajas de una gasolinera low cost
- Precios bajos y atractivos.
- Carburantes de calidad.
- Tienes el carburante a tu disposición las 24 horas los 7 días de la semana.
- Agilidad si sólo quieres repostar y no usar otros servicios
Desventajas de una gasolinera low cost
- Son autoservicio sin personal que te atienda.
- Sus carburantes no suelen llevar aditivos beneficiosos para los camiones.
- Poca variedad de tipos de combustible.
Nuestra recomendación a las empresas de transporte
En España hay más de once mil estaciones de servicio y el 25 % de ellas corresponden a particulares o a marcas blancas.
La mayor parte de las gasolineras low cost forman parte de las grandes superficies de supermercados. E.Leclerc, Alcampo, Simply, Carrefour o Eroski son las abanderadas de más de 368 estaciones.
Pero la que mejor servicio y precio ofrece a día de hoy a las empresas de transporte es la red de gasolineras low cost de Norpetrol. Enfocada a dar servicio a profesionales del sector de transporte, en la actualidad cuenta con mas de 12.000 clientes y una amplia red de gasolineras situadas estratégicamente en las principales carreteras de España.
Otro punto a su favor es que, a diferencia de la mayoría de gasolineras low cost, el carburante que suministran cuenta con esos preciados aditivos que cuidan el motor y mejoran la eficiencia lo que se traduce en un menor consumo.
Cuentan con una gama de tarjetas pensadas para flotas de vehículos y autónomos dadas de alta en el Censo de Gasóleo Profesional y pago a crédito con importantes descuentos.
Solicita tus tarjetas con Pretium Gestión y consigue los mejores descuentos
Aprovecha los precios exclusivos que ofrecemos a las empresas de transporte. Pídenos las tarjetas Norpetrol y benefíciate de un descuento de hasta 16cts por cada litro, solo para clientes de PRETIUM GESTIÓN.
Pide información llamando al 963594708 o escríbenos a nuestro email central@pretiumgestion.com
Deja una respuesta