¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Metodología

Metodologia

Le ayudamos a elegir el mejor paquete para su empresa

Orientamos a nuestros clientes para que elijan el paquete de servicios que mejor se adapte a sus necesidades. Actualmente contamos con tres paquetes disponibles que puede ver aquí. Somos conscientes que la mayoría no tiene conocimientos jurídicos por eso contamos con un completo centro de ayuda en nuestra web para resolverle todas las dudas que tenga. Si prefiere un trato más personal puede llamarnos también al 96 350 47 08 y uno de nuestros agentes le atenderá sin ningún compromiso.

Asimismo también contamos con una didáctica bitácora donde nuestros juristas explican de forma sencilla y con lenguaje coloquial en que consiste el proceso monitorio, las demandas de ejecución y embargo, la nueva ley de Acción Directa y otros muchos temas más.

Alta de un nuevo cliente

Una vez tengas claro que Paquete de servicios es el que mejor se adapta a sus necesidades y cual es su tarifa asociada, puedes elegir que método de pago prefiere. Ofrecemos la posibilidad de pagar de tres formas distintas; la primera opción es pagar mes a mes hasta que usted lo decida, la segunda opción es pagar seis meses de golpe con lo que se beneficiará de un mes gratis, la tercera opción es pagar todo el año de golpe con lo que obtendrá dos meses gratis.

Para darse de alta como nuevo cliente lo puede hacer desde este formulario de contacto, una vez rellenados los datos uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con usted para concretar su alta como nuevo cliente de Pretium Gestión.

Comunicación y organización

Tenemos una estructura compacta, ágil y flexible, sin burocracia, de contacto directo con el cliente para darle la atención que necesita. Cada uno de nuestros clientes tendrá un profesional a su disposición.  Le facilitaremos  su correo electrónico así como su teléfono para que pueda estar en contacto con él en todo momento.

Para empezar con las reclamacones, lo único que tienes que hacer es facilitar por medios telemáticos toda la documentación del transporte impagado (facturas, albaranes, CMR, orden de carga) y nuestro abogado le mantendrá informado de todo el proceso de reclamación extrajudicial y judicial.

Pero antes de empezar con las reclamaciones siempre es mejor prevenir para para no tener un impago.

Prevención

Sea cual sea el paquete contratado, podrá beneficiarse de nuestro servicio de prevención de impagos.  Este servicio le será de mucha utilizad a la hora de trabajar con el cliente adecuado. Simplemente con que nos facilite el nombre de la empresa y CIF le diremos su solvencia, si ha tenido algún impago y el crédito que le conceden las aseguradoras. Si utiliza bien este servicio le aseguramos que puede evitar más del 80% de impagos en su empresa.

Primero intentamos el cobro de la deuda de forma amistosa

Cuando nos llegue un expediente de impago, lo primero que hacemos es ponernos en contacto con el deudor a través de llamadas telefónicas y cartas de nuestros abogados para intentar el cobro de la deuda de forma amistosa. A los deudores siempre les concedemos un plazo de diez días para que abone el importe adeudado, siempre diréctamente a nuestro cliente, sino lo hace acudimos a reclamar la deuda por la vía judicial.

Reclamación por la vía judicial

Si no se consiguiera el cobro total de la deuda de forma extrajudicial, iniciaremos el proceso para reclamar la deuda por la vía judicial. Nuestros abogados redactarán la demanda según la documentación aportada por el cliente. Con esta demanda se iniciará el denominado “Proceso Monitorio”. Es un proceso sencillo que se lleva a cabo ante los tribunales, y que será conducido y revisado en todo momento por nuestro equipo de juristas, por lo que  no tendrá que preocuparse por nada.

Con este procedimiento se puede reclamar cualquier cantidad (en España, tras la reforma legislativa de noviembre de 2.011 no está limitada la suma a reclamar en los monitorios) y la tramitación total del mismo viene incluida en la cuota mensual sea cual sea el paquete que elija. Sin porcentajes, comisiones ni pagos extra.

Tramitación

La tramitación de la demanda Por Monitorio deberá ser gestionada por el cliente que contrate nuestros servicios. El administrador de la empresa deberá firmar la demanda que  le facilitemos y mandarla junto a los documentos que acrediten la deuda. Es un trámite muy sencillo que puede hacer desde cualquier oficina de correos.

Una vez realizado este sencillo paso, Pretium Gestión se encargara de recibir y gestionar todas las notificaciones que lleguen del juzgado sobre los procesos judiciales que se encuentren en activo en ese momento.  Por lo tanto no tendrá que preocuparse absolutamente de nada, tan sólo esperar a recibir las indicaciones del jurista que tenga asignado.

Ejecución y embargo

Con los Paquetes Estándar y Completo se incluyen también las demandas de ejecución y embargo de bienes. Estos dos pasos son los que hay que dar cuando el deudor no satisface la deuda una vez finalizado el plazo  del Proceso Monitorio.

Finalizado el plazo se archiva el Proceso Monitorio y se da traslado a la parte actora a presentar la demanda de ejecución. Nuestros abogados se encargarán de redactar y tramitar la demanda para embargar las cuentas bancarias del deudor, con el objetivo de recuperar el importe total de la deuda más los intereses.

Abono de la cuantía

El pago de la suma adeudada se efectuará directamente por el deudor en la cuenta que  nos indique el cliente, por lo cual recibirá el dinero que se le adeuda de forma personal y directa. En caso de ejecutar un embargo, será Pretium Gestión quien le mandará el mandamiento de pago por correo postal certificado para que pueda llevarlo al banco y cobrar el dinero embargado.

Metodología 6 junio, 2014

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com