reclamacion

Un reciente estudio que ha realizado Pretium, ha constatado que un gran porcentaje de empresas solo paga sus Facturas de transporte cuando se las reclaman.

La actual crisis, ha propiciado que muchas empresas de transporte tengan que cesar la actividad o entren en concurso de acreedores, esto ha derivado en que muchos acreedores ante la perspectiva de dificultades de la empresa deudora, vean una oportunidad para no pagar las facturas debidas, y empiecen un periplo de evasivas y peticiones de certificados varios.

Ante esta perspectiva, los transportistas se encuentran que deben derivar recursos humanos, a la labor de reclamación de cobros, suponiendo un incremento sustancial en los costes globales del departamento de administración.

Pretium, apuesta claramente por la externalización de dicha gestión a un profesional, básicamente por dos motivos: El coste, muy inferior al de un asalariado y La profesionalización, donde quien reclama, tiene las herramientas jurídicas para que se haga efectivo el cobro reclamado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.