desplazamientos

El martes 16 de julio a las 10 de la mañana, tal y como estaba previsto, salía de mantenimiento la plataforma SIPSI después de permanecer cerrada durante cuatro días. Esta larga inactividad a dado resultado al lanzamiento de una nueva versión de la web francesa para la notificación de desplazamientos de trabajadores.

Sin embargo, tal y como hemos podido comprobar, esta nueva versión contiene numerosos e importantes fallos que impiden generar los certificados de desplazamientos de forma telemática como se venía haciendo en la versión anterior.

Estos graves fallos en la plataforma no permiten modificar datos de las cuentas antiguas y da errores en la transmisión de los documentos de acompañamiento. Además tampoco permite modificar, eliminar ni transmitir una declaración de desplazamientos previamente cumplimentada y guardada.

Otro detalle molesto es que han perdido las contraseñas de las cuentas de usuario ya existentes por lo que se debe generar una nueva.

Pero no todo son malas noticias, como novedades esta nueva versión incluye el idioma Español por lo que ahora se hace mucho más fácil su uso para los usuarios que no dominen la lengua gala. Otro cambio, es la obligación de introducir el número SIRET (CIF francés) del representante en Francia. Una vez introducido, el sistema detectará automáticamente los datos de su representante.

Confiamos en que las autoridades francesas no sancionen por la carencia de nuevos certificados o la no renovación de los mismos hasta que se solucionen definitivamente estos fallos técnicos de la plataforma web SIPSI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.