¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Publicada la relación de transportistas beneficiarios de ayudas 2015 al abandono de la actividad

camiones

El pasado martes 30 de Junio ha sido publicada en el BOE la Resolución del Ministerio de Fomento de 19 de Junio de 2015 (clic aquí) por la que se publica la relación de transportistas de avanzada edad beneficiarios de las ayudas al cese anticipado de la actividad para este año 2015.

Esta convocatoria ha contado con un significativo aumento del presupuesto asignado de algo más de dos millones de euros, pasando de 9,8 millones en el año 2014 a los 12,7 millones este año 2015. Como consecuencia de ello, el número de transportistas beneficiados con estas ayudas del ministerio de Fomento se ha incrementado en un centenar, llegando a un total de 424 beneficiarios (+29%).

En relación a las subvenciones concedidas (máximo de 30.000 €), los transportistas beneficiados han sido aquellos que tienen una edad próxima a los 65 años, así como aquellos que tienen declarada una incapacidad. En consecuencia, los solicitantes con menos de 64 años no han podido acceder a dichas ayudas. La lista de excluidos y los motivos de no concesión podrá ser consultada en la página web del Ministerio de Fomento www.fomento.es

Al objeto de poder proceder al cobro de la subvención, el beneficiario deberá aportar al Ministerio de Fomento la documentación señalada a continuación:

  • Declaración responsable comprometiéndose al abandono definitivo de la actividad de transporte por carretera.
  • Declaración responsable comprometiéndose a no utilizar el título de capacitación profesional.
  • Certificado de baja de la/s autorización/es de transporte, expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente en el que se especifique como motivo de la baja la renuncia al ejercicio futuro de la actividad.
  • Renuncia definitiva al permiso de conducción para vehículos de más de 3.500 kg de MMA y/o autobuses o fotocopia compulsada del nuevo permiso de conducción expedido después de la renuncia.
  • Identificación de cuenta bancaria para el abono de la subvención concedida.
  • Certificado de encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con Hacienda.

Recientemente el Director General de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, aseguraba que previsiblemente, y a falta del presupuesto definitivo, la cuantía de estas ayudas sería similar en la próxima convocatoria.

Fuente | Fenadismer

3 comentarios
  1. Estimados Sres, Tengo 59 años y 27 años en transporte ligero, he cesado la actividad hace 1 mes, y quisiera saber si tengo opción de solicitar ayuda al cese de activiad. Hay una gestoría que me dice que desde los 59 y otra que desde 63. He leído el B.O.E. de año pasado y me indica que desde los 63 años siendo adjudicados los de mayor edad.
    Quisiera me asesorasen qué podría hacer sinceramente sin rodeos, por favor.
    Gracias de antemano y un saludo afectuoso.
    Juanin.

  2. Si cumplido los 65años se tiene derecho a los 30000 euros?

  3. Para recibir las ayudas tienes que cumplir una serie de requisitos como ser titular de forma ininterrumpida durante los últimos 10 años de un máximo de tres autorizaciones y ser mayor de 63 años. Os recomiendo pasarlos por las ayudas actualizadas para este 2016 a través de este enlace:

    https://pretiumgestion.com/aprobadas-las-ayudas-al-abandono-la-actividad-los-transportistas-2016/

    También podéis poneros en contacto directamente con el Ministerio de Fomento para realizar cualquier consulta o aclaración a través de este correo: abandono.sgaitt@fomento.es

    Un saludo.

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com