¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Reino Unido prohíbe el descanso semanal normal en el vehículo

reino unido

El próximo 1 de noviembre de 2017 el Reino Unido empezará a sancionar a los conductores que realicen en el vehículo su descanso semanal normal de 45 horas o superior, como ya hacen otros países como Francia o Alemania.

Con la entrada en vigor de la prohibición del descanso semanal en el vehículo, los agentes del DVSA (la DGT británica) podrán revisar la actividad de los últimos 28 días e imponer en un mismo control de tráfico hasta 5 sanciones (máximo de 1.500 libras), y podrán exigir que sean abonadas en el momento para poder permitir continuar con el trayecto.

El incumplimiento de la normativa será sancionado con una multa de 300 libras esterlinas y la inhabilitación del conductor hasta que el descanso semanal se realice correctamente, es decir, fuera de la cabina o en un área de descanso formal.

Ademas podrán informar, sobre las empresas infractoras, a las autoridades encargadas de la concesión de licencias, incluso en el extranjero.

Durante los días que quedan para finalizar este mes de octubre los agentes de control se limitarán a advertir a los conductores sin imponer sanciones.

Tampoco habrá sanciones por realizar el descanso diario o semanal reducido en el vehículo.

Fuente | Froet

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com

Visita nuestra TIENDA ONLINE de DOCUMENTOS TRANSPORTE: Talonarios CMR y ÓRDENES DE CARGA al mejor precio. Descartar