¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

República Checa aplica el salario mínimo para trabajadores desplazados

República Checa

La República Checa ha empezado a aplicar el salario mínimo para los trabajadores desplazados del mismo modo como ya hacen otros países como Francia y Alemania entre otros.

La legislación sobre el desplazamiento de trabajadores de la República Checa afecta tanto al transporte de mercancías como de viajeros para las operaciones de cabotaje y transporte internacional quedando excluidas únicamente las de tránsito.

Las empresas extranjeras (incluidas las de terceros países que no sean miembros de la Unión Europea) deberán asegurarse de que sus trabajadores desplazados a territorio checo dispongan de un documento que pruebe la existencia de su puesto de trabajo en su país de origen, dicho documento debe estar disponible en la lengua checa para su inspección.

Dicho documento puede ser su contrato de trabajo o un acuerdo similar entre el empleado y el empleador de acuerdo con la legislación del estado en el que normalmente trabaja el empleado desplazado. También puede ser otra confirmación oficial por escrito del empleador con respecto al hecho de que el empleado desplazado entró a ocupar un puesto de trabajo con dicho empleador.

Este documento deberá llevarlo en el vehículo el trabajador desplazado a disposición de los agentes de control en carretera, si no estuviese disponible para la inspección se puede imponer una sanción de 500.000 coronas checas (alrededor de 19.500 euros).

Sobre el salario mínimo que actualmente está vigente en la República Checa es de 66 coronas checas por hora, es decir unos 2,6 euros/hora.

En el siguiente enlace puedes conocer más información sobre la nueva normativa de trabajadores desplazados de la República Checa (disponible en los idiomas de EN, DE, FR):

http://www.suip.cz/english-documents/

Fuente | Froet

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com

Visita nuestra TIENDA ONLINE de DOCUMENTOS TRANSPORTE: Talonarios CMR y ÓRDENES DE CARGA al mejor precio. Descartar