ROTT

Parece el cuento de nunca acabar pero lamentablemente tenemos que anunciar que la entrada en vigor de la reforma del ROTT, que estaba prevista para el 1 de enero de 2019, se retrasa de nuevo.

Dicha reforma se remonta al año 2013 con la nueva Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres aprobada en Julio de ese mismo año que emplazaba al Gobierno a tramitar la modificación del Reglamento que la desarrolla en un máximo de dos años.

Queda claro que los plazos no se han cumplido y el hecho de contar con un Gobierno interino entre los años 2015 y 2016 por falta de acuerdo entre los partidos provocó que la reforma del ROTT quedara nuevamente paralizada.

No fue hasta el año 2017 cuando el anterior gobierno retomó los trámites correspondientes a la reforma del ROTT y a la nueva regulación de acceso al sector del transporte. Sin embargo, una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a principios del presente año volvió a paralizar el proceso.

El pasado 8 de febrero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró ilegal el requisito de los tres camiones en España para acceder al sector del transporte. A raíz de dicha sentencia el gobierno español se vio obligado a modificar modificar el proyecto de reforma del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT).

Llegado a este punto se esperaba su aprobación para el primer semestre de 2018 y su entrada en vigor para el próximo 1 de enero de 2019, pero la moción de censura y el consiguiente cambio de Gobierno ha retrasado una vez más la tramitación.

Ahora se espera que la entrada en vigor de las nuevas regulaciones se produzca a lo largo del año 2019.

Fuente | Cadenadesuministro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.