huelga de conductores

Los sindicatos franceses CGT y FO mantienen sus convocatorias a la huelga de conductores para el 9 de diciembre. Empezará a las 22h de ese domingo.

La reivindicación principal es que las horas extraordinarias se paguen con incrementos del 25% y el 50% para los conductores en lugar del 10% que, según aseguran los sindicatos, es lo que se desprende de una decisión del Consejo de Estado del 28 de noviembre, en la cual se cuestiona el aumento de las horas extraordinarias previsto en convenio sectorial de transporte por carretera.

Las patronales francesas del Transporte de Mercancías por Carretera dudan del nivel de incidencia de la convocatoria pero ésta puede alcanzar un significativo nivel al estar la “temperatura social” muy elevada por las actuaciones de los “chalecos amarillos”.

Atendiendo a la compleja agitación social que vive el país vecino y a las declaraciones de los líderes sindicales, será necesario tomar todas las precauciones posibles, incluidos aplazamientos de viajes ya programados hasta ver la verdadera incidencia de los piquetes y de otras acciones que puedan repercutir en el tránsito, la carga o la descarga llevados a cabo por camiones de otros países, en particular de los nuestros.

Se recomienda ponerse en contacto con el destinatario para recibir información concreta de la situación en ese punto geográfico y, como ya viene siendo habitual, consultar la web oficial “bison futè” -que ha sido comunicada numerosas veces estos días por el asunto de los chalecos amarillos- para tener actualizados los posibles problemas de tránsito.

Fuente | ASTIC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.