¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Servicio de designación de representante en Italia

representante en ItaliaPretium Gestión te designa un representante en Italia para cumplir la normativa italiana en cuanto a retribución mínima

 

 

¿En qué consiste esta normativa?

El 26 de enero de 2017 entra en vigor la nueva normativa italiana que exige que los trabajadores desplazados a Italia perciban por lo menos el salario mínimo de tipo convencional para el transporte y la logística de dicho país.

¿Afecta a mi empresa?

La nueva normativa se aplica a empresas de transporte no residentes en territorio italiano que vayan a realizar operaciones de cabotaje, quedan excluidos los transportes de origen o destino y los de tránsito.

¿A qué está obligada mi empresa de transporte?

1Designar un representante en Italia que actúe de enlace entre la empresa española y las autoridades italianas para facilitar la documentación en caso de que se produzca una inspección.

2Mantener al día y gestionar la documentación que acredite el cumplimiento de la normativa y el cobro del salario mínimo italiano para el transporte y la logística a nuestros chóferes desplazados.

3Un día antes de realizar el cabotaje, los transportistas deberán comunicárselo al Ministerio de Empleo y Política Social con un certificado de desplazamiento.

 
En caso de no contar con un representante legal en Italia, el empresario transportista será sancionado con una multal de entre 2.000 y 6.000 euros. La falta de comunicación del cabotaje al Ministerio se sancionará con multas de entre 150 y 500 euros por cada uno de los trabajadores afectados.
 

Pretium Gestión te ofrece el servicio de representante en Italia para el cumplimiento del salario mínimo

 

Para que puedas seguir trabajando con normalidad, Pretium Gestión te designará un representante legal en Italia que será el enlace entre tu empresa y las autoridades italianas para facilitar la documentación obligatoria en caso de que se produzca una inspección.

Las ventajas de elegir representante legal en Pretium Gestión son:

Toda la documentación estará centralizada en un servidor en la nube accesible para tu empresa las 24 horas del día.
Soporte especializado para la gestión de tus documentos en el servicio de almacenamiento en la nube.
Mantener la documentación actualizada gracias a las alertas de caducidad automáticas.
Posibilidad de compartir los documentos entre todos los actores: chófer, empresa de transporte y cargador.

Honorarios

¿Quieres que Pretium Gestión sea tu representante en Italia?

Servicio de designación de representante en Italia 27 diciembre, 2016

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com