representante en ItaliaPretium Gestión te designa un representante en Italia para cumplir la normativa italiana en cuanto a retribución mínima

 

 

¿En qué consiste esta normativa?

El 26 de enero de 2017 entra en vigor la nueva normativa italiana que exige que los trabajadores desplazados a Italia perciban por lo menos el salario mínimo de tipo convencional para el transporte y la logística de dicho país.

¿Afecta a mi empresa?

La nueva normativa se aplica a empresas de transporte no residentes en territorio italiano que vayan a realizar operaciones de cabotaje, quedan excluidos los transportes de origen o destino y los de tránsito.

¿A qué está obligada mi empresa de transporte?

1Designar un representante en Italia que actúe de enlace entre la empresa española y las autoridades italianas para facilitar la documentación en caso de que se produzca una inspección.

2Mantener al día y gestionar la documentación que acredite el cumplimiento de la normativa y el cobro del salario mínimo italiano para el transporte y la logística a nuestros chóferes desplazados.

3Un día antes de realizar el cabotaje, los transportistas deberán comunicárselo al Ministerio de Empleo y Política Social con un certificado de desplazamiento.

 
En caso de no contar con un representante legal en Italia, el empresario transportista será sancionado con una multal de entre 2.000 y 6.000 euros. La falta de comunicación del cabotaje al Ministerio se sancionará con multas de entre 150 y 500 euros por cada uno de los trabajadores afectados.
 

¿Quieres que Pretium Gestión sea tu representante en Italia?

Servicio de designación de representante en Italia 27 diciembre, 2016