¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Tiempos máximos de conducción: ininterrumpida, diaria y bisemanal

Tiempos máximos de conducción

El actual reglamento de transporte tiene regulados los tiempos máximos de conducción que los transportistas de transporte pesado de mercancías o viajeros pueden pasar al volante. Los tiempos de conducción se controlan a través del uso obligatorio del tacógrafo, a fin de comprobar que se cumplen las normas dictadas al respecto para evitar accidentes en carretera, ya sea por cansancio o por somnolencia del conductor.

Como puedes ver su cumplimiento es muy importante de cara a la seguridad vial de los conductores además de que su no cumplimiento puede acarrear sanciones muy graves con multas económicas que pueden ir desde los 1.001 euros hasta los 2.000 euros por el incumplimiento de los tiempos de conducción diarios.

Ahora vamos a conocer los tiempos máximos que se fijan para las conducciones ininterrumpidas, la conducción diaria y finalmente los tiempos máximos para cada dos semanas consecutivas de conducción:

Conducción Ininterrumpida 

El periodo de conducción máximo sin interrupción es de cuatro horas y media. Después de conducir de forma ininterrumpida cuatro horas y media, hay que descansar cuarenta y cinco minutos ininterrumpidos. Si bien ese descanso de cuarenta y cinco minutos que puede tomarse ininterrumpidamente o fraccionarse en dos pausas; una de quince minutos y otra de treinta intercaladas en el periodo de conducción.

  • Opción 1 – 4 horas y 30 minutos de conducción = 45 minutos de descanso
  • Opción 2 – 3 horas de conducción = 30 minutos de descanso + 1 hora de conducción = 15 minutos de descanso

Conducción Diaria

El tiempo máximo de conducción diaria es de nueve horas con posibilidad de extenderse a diez horas dos veces por semana. Después de conducir seis días consecutivos hay que tomar un descanso semanal.

El periodo de conducción diario estará comprendido necesariamente entre dos descansos diarios o entre un descanso diario y un descanso semanal.

conducción-semanal

Conducción Bisemanal 

Se fija en noventa horas para cada dos semanas consecutivas de conducción:

  • Opción 1 – Primera Semana 40 horas + Segunda Semana 50 horas = 90 horas
  • Opción 2 – Primera Semana 56 horas + Segunda Semana 34 horas = 90 horas
Share Button

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com