¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

La viñeta en París se aplicará a los vehículos no matriculados en Francia a partir del 1 de febrero

viñeta

Como se recordará por la noticia que os adelantamos la semana pasada, desde este lunes 16 de enero todos los vehículos matriculados en Europa (automóviles, autocares, camiones, furgonetas, etc.) que vayan a circular por París tienen que obtener una viñeta para conducir por toda la ciudad de lunes a viernes, de 8 AM a 8 PM para vehículos de menos de 3,5 Tn, y todos los días de la semana para vehículos de más de 3,5t.

Por el momento solo los vehículos matriculados en Francia pueden obtener su correspondiente viñeta, pero esto pronto cambiará ya que el gobierno francés ha anunciado que la viñeta estará disponible para los vehículos extranjeros, no matriculados en Francia, a partir del 1 de febrero tal y como puede leerse en la web que ha habilitado el gobierno para solicitar la viñeta. Desde esa fecha, es previsible que se sancionen a los vehículos que no la hayan adquirido.

Las diferentes categorías de viñeta, basadas en la clase EURO de los vehículos, se beneficiarán de diferentes facilidades de conducción y aparcamiento en caso de pico de contaminación. Los vehículos EURO III todavía están permitidos en la ciudad hasta el 1 de julio de 2017. La ausencia de viñetas puede ser objeto de multa (máx. 135 euros).

Share Button

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com