¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Ley Macron, servicio de designación de representante en Francia

representantePretium Gestión ayuda a tu empresa de transporte a cumplir con la Ley Macron

 

 

¿Qué es la Ley Macron?

El 1 de julio de 2016 entró en vigor la nueva normativa francesa que exige que los trabajadores desplazados a Francia perciban por lo menos el salario mínimo interporfesional de dicho país.

¿Afecta a mi empresa?

La Ley Macron se aplica a empresas de transporte no residentes en territorio francés que pretendan realizar transporte interior (cabotaje) como de transportes internacionales, excluyendo sólo los transportes en tránsito.

¿A qué está obligada mi empresa de transporte?

1Designar un representante en Francia que actúe de enlace entre la empresa española y las autoridades francesas para facilitar la documentación en caso de que se produzca una inspección.

2Mantener al día y gestionar la documentación que acredite el cumplimiento de la Ley Macron y el cobro del Salario Mínimo Interprofesional francés a nuestros chóferes desplazados.

3Cada conductor deberá llevar siempre a bordo del camión un certificado de desplazamiento (en francés) que será válido por un periodo de seis meses y, el contrato de trabajo en español.

 
En caso de incumplimiento de sus obligaciones, el empresario transportista, y solidariamente el cliente, serán sancionados con multa de 2.000 euros por cada empleado desplazado (o 4.000 euros si hay reincidencia) con un límite máximo de 500.000 euros por sanción.
 

Pretium Gestión te ofrece el servicio de representante en Francia para el cumplimiento de la nueva Ley Macron

 

Para que puedas seguir trabajando con normalidad, Pretium Gestión te designará un representante legal en Francia que será el enlace entre tu empresa y las autoridades francesas para facilitar la documentación obligatoria en caso de que se produzca una inspección.

Las ventajas de elegir representante legal en Pretium Gestión son:

Toda la documentación estará centralizada en un servidor en la nube accesible para tu empresa las 24 horas del día.
Nos encargamos de dar de alta la empresa en SIPSI y le tramitamos todos los certificados de desplazamiento que necesite.
Asesoramiento jurídico sobre todas las novedades que vayan surgiendo para el correcto cumplimiento de la normativa.
En el supuesto de que tenga una inspección de trabajo realizamos un escrito en francés explicando al agente de control toda la documentación que se aporta.

Honorarios

¿Quieres que Pretium Gestión sea tu representante en Francia?

Ley Macron, servicio de designación de representante en Francia 28 junio, 2016

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com