LEY MACRON, Servicio de representante en Francia para empresas de transporte con vehículos ligeros

Representamos a los trabajadores del sector del transporte en cumplimiento de la Ley Macron
Desde el 1 de enero de 2023 con la entrada en vigor de la nueva Directiva francesa 1057/2020 relativa al desplazamiento de conductores de Transporte por carretera, las empresas de transporte ligero ( 3,5 toneladas de MMA) y viajeros de menos de 9 asientos incluido el conductor tienen la obligación de designar representante en Francia y llevar el certificado SIPSI.

Representante en Francia para la Ley Macron

A partir del 1 de enero de 2023 las empresas con vehículos ligeros que desplacen trabajadores a Francia tienen la obligación de designar un representante en Francia.

En concreto, esta medida afecta a las empresas de transporte con vehículos de hasta 3,5 t de carga máxima autorizada (MMA) y empresas de viajeros con vehículos de menos de 9 asientos incluido el conductor.

Es de obligado cumplimiento cuando se realicen transportes de carga o descarga en Francia como: operaciones de cabotaje, transportes bilaterales o internacionales no bilaterales.

Gestión certificados SIPSI

La declaración previa de desplazamiento que se tramita en el portal SIPSI, en virtud del código del trabajo (ord art 13° L1332-4 a) también pasa a ser obligatoria para las empresas de transporte ligero que manden conductores asalariados a Francia.

Para su tramitación es imprescindible que el empleador cuente con un representante en Francia. Por ese motivo hacemos ese trámite por usted de forma inmediata y sin esperas porque sabemos lo importante que es el tiempo para su empresa.

LEY MACRON

Documentación que hay que llevar en el vehículo

De esta forma todos los empleados del transporte deberán llevar en el vehículo la siguiente documentación cuando viajen a Francia:

  1. El certificado de desplazamiento del portal SIPSI francés (su ausencia se castiga con una multa de 135 euros);
  2. El contrato de trabajo traducido al francés;
  3. Documento A1 de la Seguridad Social.

La empresa debe designar un representante en Francia (no tener un representante se castiga con una multa de 4.000 euros).

¿Necesitas un representante en Francia?

Desde tan solo 100 €/año nos encargamos de todo para que cumpla con la Ley Macron.