¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Hacienda se compromete a devolver todo el céntimo sanitario tras la sentencia del Supremo

céntimo sanitario

Se siguen sucediendo las buenas noticias en relación a los miles de transportistas y empresas de transporte afectados por el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, conocido como céntimo sanitario. El mes pasado la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo estimó los primeros ocho recursos exigiendo al estado español devolver todo lo recaudado por este impuesto declarado ilegal y que estuvo vigente desde el año 2002 hasta el 31 de diciembre de 2012, alcanzando una recaudación superior a los 13.000 millones de euros.

Tras conocer estas primeras sentencias el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no ha tenido más remedio que comprometerse a devolver todo lo recaudado por el céntimo sanitario desde su implantación en el año 2002, y no sólo desde los años no prescritos, esto es, desde 2009 como en un principio tenían intención de hacer.

Desde el departamento de Hacienda dicen estar estudiando aún el texto del Supremo, aunque han asegurado que pagarán todas las reclamaciones que tengan que pagar según les marque la ley. Unas fantásticas noticias para todos los transportistas que exigían el pago íntegro de todo lo recaudado por el céntimo sanitario desde que entrase en vigor en el 2002, lo que le supondrá a Hacienda una devolución de miles de euros a cada empresario u autónomo del transporte que lo reclame y conserve las facturas que lo justifique.

Desde nuestro despacho jurídico no podemos hacer otra cosa que recomendar a todo el mundo, tanto empresas, autónomos como particulares que reclame ante la administración la devolución íntegra de todo lo recaudado indebidamente por este impuesto desde el año 2002. Para ello es imprescindible que aporten las facturas de lo pagado, no basta con los tickets que entregan las gasolineras o los extractos bancarios. Hay que presentar un pliego de reclamación de ingresos indebidos, al que deberán adjuntar todas las facturas que lo justifique.

Fuente | Europa Press

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com

Visita nuestra TIENDA ONLINE de DOCUMENTOS TRANSPORTE: Talonarios CMR y ÓRDENES DE CARGA al mejor precio. Descartar