En lo que llevamos de año el Gobierno de España se está enfrentando a una avalancha de reclamaciones de transportistas autónomos y empresarios del sector del transporte de mercancías por carretera. Como se recordará, estas reclamaciones se debe a una cotización inadecuada del tipo aplicable a los conductores profesionales de vehículos de más de 3’5 toneladas, que debería haber sido del 3’70% y no del 6’70% de aplicación sólo a aquellos conductores profesionales que trabajen para empresas cuya actividad no fuera la de transporte.
Por este motivo, la Tesorería General de la Seguridad Social está obligada a devolver como mínimo los últimos 4 años de todos los ingresos indebidos por cotización que las empresas transportistas de vehículos pesados han aplicado a sus conductores asalariados, lo que puede suponer en torno a 2.400 euros de devolución por conductor asalariado.
Sin embargo, la Tesorería General de la Seguridad Social ha empezado ha desestimar las primeras solicitudes de devolución de las cotizaciones indebidas, pese a que ya hay varias sentencias de la Audiencia Nacional que dan la razón al sector del transporte. Esta postura recuerda mucho a la que adoptó en su día la Agencia Tributaria respecto a la devolución del céntimo sanitario, y todo el mundo ya sabe como el gobierno finalmente tiene que devolver íntegro el céntimo sanitario después de una sentencia del Tribunal Supremo.
Desde Pretium Gestión vamos a seguir llevando a cabo todas las actuaciones administrativas y judiciales necesarias para exigir que se devuelva a todos los transportistas que reclamen los excesos de cotización indebidamente exigidos en los últimos años, así como los correspondientes intereses de demora.
Para recibir más información sobre el servicio:
Tel: 96 350 47 08 (9:00h a 18:00h)
Email: central@pretiumgestion.com
Deja una respuesta