gasóleo profesional

El gasóleo profesional aprobado en Portugal beneficiará a las empresas de transporte con vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA y que se hayan matriculado en cualquier país de la Unión Europea.

El gobierno portugués ha aprobado implantar a partir de 2017 el gasóleo profesional para el transporte en virtud de lo establecido en la Ley portuguesa 24/2016 de 22 Agosto, relativa a la creación de un régimen de devolución parcial del impuesto de carburantes para las empresas de transportes por carretera.

El nuevo régimen, que entrará en vigor a partir del 1 de Enero de 2017, beneficiará a las empresas de transporte con vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA y que se hayan matriculado en cualquier país de la Unión Europea. La cuantía de la devolución se sitúa alrededor de los 13 céntimos por litro, con un límite máximo de devolución de hasta 40.000 litros anuales por vehículo que supone una devolución máxima de 5.200 euros por vehículo al año.

Las empresas de transporte que quieran acogerse a esta devolución fiscal deberán dirigirse a la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal que será la encargada de tramitar las devoluciones a las empresas transportistas que se inscriban, la devolución se calculará según la información suministrada por las entidades emisoras de tarjetas de carburantes o por las propias empresas, si poseen instalaciones de consumo propio, tal y como se hace actualmente en España.

Aunque todavía quedan un par de meses para la entrada en vigor del gasóleo profesional en Portugal, desde el pasado mes de septiembre el gobierno portugués está llevando a cabo pruebas en 4 regiones fronterizas con España (Braganza/Quintanilla, Guarda/Vilar Formoso, Caia y Beja/Serpa) a la que se pueden acoger exclusivamente vehículos de transporte de más de 35 toneladas de MMA y que realicen transporte internacional.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.