La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) a través del Ministerio de Trabajo italiano, ha anunciado que finalmente la aplicación del salario mínimo para el transporte retrasa su puesta en macha y no entrará en vigor hasta el 26 de enero de 2017.
De este modo, la aplicación del Decreto Ley 136/2016 sobre el desplazamiento internacional de los trabajadores se pospone exactamente un mes, se preveía su aplicación desde el pasado lunes 26 de diciembre. La actuación del gobierno italiano recuerda a la vivida hace unos meses en Francia con la entrada en vigor de la Ley Macron, por lo caótico que está siendo su puesta en marcha y la apariencia de total improvisación que el gobierno italiano está llevando.
Por otra parte, confirmando la información publicada en la Circular Número 3 del pasado 22 de diciembre que recoge los requisitos que deben cumplir las compañías de transporte extranjeras que vayan a realizar operaciones de cabotaje en Italia, la nueva regulación solo se va a exigir para la realización de transportes de cabotaje en territorio italiano, y no para la realización de transportes internacionales, con destino, inicio o tránsito por territorio italiano.
Para conocer todos los requisitos que deben cumplir los profesionales del transporte extranjeros que vayan a realizar operaciones de cabotaje en Italia no olvides visitar este artículo (pulsar aquí).
Deja una respuesta