salario mínimo

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) a través del Ministerio de Trabajo italiano, ha anunciado que finalmente la aplicación del salario mínimo para el transporte retrasa su puesta en macha y no entrará en vigor hasta el 26 de enero de 2017.

De este modo, la aplicación del Decreto Ley 136/2016 sobre el desplazamiento internacional de los trabajadores se pospone exactamente un mes, se preveía su aplicación desde el pasado lunes 26 de diciembre. La actuación del gobierno italiano recuerda a la vivida hace unos meses en Francia con la entrada en vigor de la Ley Macron, por lo caótico que está siendo su puesta en marcha y la apariencia de total improvisación que el gobierno italiano está llevando.

Por otra parte, confirmando la información publicada en la Circular Número 3 del pasado 22 de diciembre que recoge los requisitos que deben cumplir las compañías de transporte extranjeras que vayan a realizar operaciones de cabotaje en Italia, la nueva regulación solo se va a exigir para la realización de transportes de cabotaje en territorio italiano, y no para la realización de transportes internacionales, con destino, inicio o tránsito por territorio italiano.

Para conocer todos los requisitos que deben cumplir los profesionales del transporte extranjeros que vayan a realizar operaciones de cabotaje en Italia no olvides visitar este artículo (pulsar aquí).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.