El Reino Unido ha introducido nuevas y sorprendentes medidas fronterizas que se aplicarán a partir del 8 de junio a los conductores de vehículos de mercancías y conductores de autobuses/autocares.
Concretamente, los conductores tendrán que rellenar una declaración previa de desplazamiento online con sus datos personales, datos de contacto así como información sobre su estancia en las islas británicas. Además, deben demostrar cual es el propósito del viaje, que en este caso se puede justificar a través del CMR, Licencia Comunitaria o una carta del empleador.
Los conductores pueden completar la declaración previa de desplazamiento desde 48 horas antes de su llegada y tendrán que mostrar la versión digital o la versión impresa del formulario en la frontera con el Reino Unido.
A diferencia del resto de viajeros, los conductores vehículos de mercancías y autobuses no deben cumplir la cuarentena de 14 días que se aplicará a la mayoría de las llegadas en el Reino Unido.
Dado el escaso margen que han dado para que las empresas se puedan preparar adecuadamente, se prevé que durante los primeros días no se impondrán sanciones económicas, aunque no es oficial.
La sanción por no realizar la comunicación de los datos del conductor, asciende a 100 Libras.
Deja una respuesta