¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Todo listo en Alemania para la prohibición del descanso semanal en el camión

descanso semanal

El pasado viernes 7 de abril el Consejo Federal de Alemania aprobó una ley que prohíbe a los conductores profesionales realicen en su cabina o en otro lugar que no sea adecuado para dormir, su descanso obligatorio de 45 horas a la semana. Esta nueva ley entrará en vigor cuando sea publicada oficialmente y prohibirá el descanso semanal obligatorio en cabina dentro del territorio alemán de la misma forma como ya hacen países como Francia y Bélgica.

Según la nueva ley, el descanso semanal regular (de 45 h.) no será válido si se realizó dentro de la cabina del camión o en otro lugar no adecuado para dormir. La multa para el chófer será de 2.700,00 €, para la empresa puede ascender hasta 8.100,00 €.

Solo serán multados si la infracción ocurrió en el territorio alemán y solo si se trata de un descanso semanal regular de 45 h. Todavía no se conocen todos los detalles de la norma, aunque creemos que solo serán efectivas si la policía revisa al chófer haciendo el descanso semanal regular dentro del camión en un parking, como ocurre en Bélgica.

Fuente | Froet

2 comentarios
  1. Esta ley no vale nada si no obliga a las empresas que lleven los choferes y los camiones a las base .

  2. Y a ver cuando se termina cobrar por kms!

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com