¿Hablamos?   96 350 47 08   Email

Francia pone en marcha la viñeta para circular por París el próximo 16 de enero

viñeta

El próximo lunes 16 de enero cualquier conductor de automóvil, camión o furgoneta tendrá que obtener una viñeta para poder circular por la ciudad de París, de lunes a viernes, en el tramo horario comprendido entre las 08:00 y las 20:00 horas.

El gobierno galo ha habilitado una página web para solicitar la viñeta que le corresponda a cada vehículo, sin embargo a pocos días para la entrada en vigor sólo está disponible para los vehículos matriculados en Francia. Estaba previsto que la primera semana del año ya estuviese en funcionamiento una aplicación para que los vehículos matriculados fuera del país galo pudiesen obtener el permiso, pero como se ha visto finalmente no ha sido así.

Las autoridades francesas se han pronunciado sobre este retraso y han indicado que esperan tener la web preparada para los vehículos extranjeros antes de que comience a aplicarse la normativa, o lo que es lo mismo este fin de semana. En este caso, será necesario adjuntar a la solicitud una copia escaneada de la documentación del camión que justifique la categoría EURO. Tendrá un coste de 4,18 euros y se enviará por correo postal a los solicitantes a la dirección indicada en el documento de matriculación.

No llevar la viñeta en el vehículo será sancionado con 135 euros, no obstante si piensas desplazarte a París la próxima semana podrás circular por el momento por la capital francesa sin el certificado, ya que habrá un periodo de transición en el que los controles serán únicamente informativos.

Fuente | Cadenadesuministro

Share Button

Deja un comentario

¿Hablamos o nos vemos?

Estamos en Valencia. Ven a vernos cuando quieras, tenemos una oficina en el centro de la ciudad donde le atenderemos con mucho gusto.

  • C/ Almirante Cadarso Nº 14 - P12 46005, Valencia
  • Teléfono: (34) 963 50 47 08
  • Fax: (34) 963 50 46 66
  • central@pretiumgestion.com