El Plan de desvío voluntario de camiones a las autopistas debía entrar en vigor el pasado 1 de julio, sin embargo el Ministerio de Fomento decidió posponer su puesta en marcha hasta que este fuera aprobado por el Consejo de Ministros, sin confirmar una fecha exacta. Finalmente es este mismo martes cuando se pone en marcha el Plan de desvío de camiones a autopistas aprobado por el Ministerio de Fomento.
Desde las 00:00 horas de hoy martes 7 de Julio se pone en marcha el Plan de desvío voluntario de camiones de más de 4 ejes de algunas carreteras nacionales a las autopistas de peaje, mediante la bonificación de entre un 30% y un 50% del importe del peaje, en función del tramo de la autopista que se recorra.
Frente a los 20 tramos de carreteras nacionales que inicialmente planteaba el Plan anunciado por el Ministerio de Fomento el pasado mes de Febrero, el Plan definitivamente aprobado sólo incluye 6 tramos de carreteras que afectará a una longitud total de 326 kilómetros, en concreto las siguientes:
- N-VI/AP-6: Villalba-Villacastin.
- N-IV/AP-4: Sevilla-Jerez.
- N-240/AP-2: Lleida-Montblanc.
- N-1/AP-1: Burgos-Armiñón.
- N-550/AP-9: Vigo-Frontera portuguesa.
- N-630/AP-66: León-Campomanes.
Para acogerse a dichos descuentos el peaje deberá abonarse obligatoriamente utilizando el dispositivo VIA-T, ya que con los demás medios de pago (efectivo o tarjetas bancarias) no se aplican dichos descuentos. De hecho cuando el transportista transite por la autopista figurará el importe del peaje sin descuento, obteniendo el mismo en la factura mensual que emita la concesionaria.
Fuente | Fenadismer
Deja una respuesta