Jul 07 2014

Mercedes-Benz prueba el primer prototipo de camión autónomo

mercedes-future-truck-2025

No nos hemos cansado de leer en Internet y ver en la televisión lo mucho que se está avanzando en el desarrollo de la tecnología de los coches autónomos pero, ¿y qué pasa con los camiones? Estos enormes vehículos de transporte también son protagonistas indiscutibles de nuestras carreteras a diario, por lo que es lógico pensar lo mucho que se podrían beneficiar de esta tecnología los transportistas  cuando tengan que hacer un largo y monótono viaje.

Mercedes-Benz es la primera marcha que se ha lanzado a desarrollar la tecnología necesaria para que en un futuro no muy lejano podamos ver camiones autónomos por las carreteras de todo el mundo. Su primer prototipo es su Future Truck 2025, un concepto de camión autónomo capaz de conducir solo gracias al empleo de radares y cámaras combinadas. El vehículo puede incluso avisar a otros camiones para avisarles sobre la situación del tráfico en diversos puntos y es lo suficientemente inteligente para retirarse solo de la carretera, si detecta que una ambulancia se aproxima con exceso de velocidad.

El objetivo de Mercedes-Benz es que estos camones autónomos sean una realidad dentro de 10 años, puede parecer poco tiempo pero se trata de un objetivo realista dentro de los planes de Mercedes. De hecho, parte de la tecnología subyacente ya se encuentra operativa en su sedán Clase S 2014.

En el siguiente vídeo podéis ver una demostración de su funcionamiento, en condiciones cercanas a ser reales, ya que han rodeado al camión de otros vehículos simulando diferentes circunstancias habituales en una carretera normal.

Entradas relacionadas

One Comment

  1. Yá no saben que hacer para joder puestos de trabajo. Á no, será por que yá nadie quiere trabajar por 1500 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.