Solicita la recuperación del IVA soportado en Francia – Transporte
Todas las empresas de transporte no establecidas ni registradas a efectos de IVA en Francia tienen derecho a solicitar la devolución del IVA soportado francés, correspondientes a los gastos de la actividad de transporte. Es decir, si el IVA es deducible en España y se tiene derecho a la deducción, podría recuperarse.
En cambio, si ese IVA no fuera deducible en España, por cualquier motivo, pero especialmente por no poder justificarlo como gasto de la actividad, no se podrá obtener el reembolso.
En Pretium Gestión somos especialistas en la recuperación del IVA francés soportado por las empresas de transporte españolas con motivo de su actividad diaria como el pagado en peajes, combustible y servicios al transporte.
Además, mantenemos una comunicación constante con la agencia tributaria francesa para resolver todas las incidencias que se puedan producir.
Solicite la recuperación del IVA en Francia de forma rápida y segura llamando al 96 350 47 08.
Índice de contenidos
TogglePlazo para la recuperación del IVA soportado en Francia
- La fecha límite para la presentación electrónica de la solicitud de reembolso es el 30 de septiembre del año natural siguiente al período de reembolso.
- El período mínimo de reclamación es de tres meses y el período máximo es de un año, por importes de 400 y 50€ respectivamente.
Es decir, si has pagado facturas en Francia fechadas el 1 de julio de 2021, podrás pedir la devolución del IVA soportado hasta el 30 de septiembre del 2022.
Gastos deducibles: facturas simplificadas
Como hemos expuesto si has recibido facturas emitidas por un empresario francés, podrás solicitar la devolución del IVA soportado si fuera posible deducirlo en España.
Ejemplos de gastos cuyo IVA puede recuperarse total o parcialmente en Francia:
- Gastos de comidas y entretenimiento en restaurantes para empleados y clientes.
- Alojamiento para clientes.
- Peajes de autopistas.
- Gas licuado de petróleo (GLP).
- Compra, arrendamiento y mantenimiento de vehículos de carga.
- Combustible Diesel (hasta 80%).
- Publicidad
Sin embargo, existen otros casos de gastos en los que el IVA soportado no es recuperable en Francia:
- Alojamiento para empleados.
- Transporte de pasajeros.
- Compra, arrendamiento y mantenimiento de turismos.
- Regalos de empresa valorados en más de 69 EUR, IVA incluido, por persona y año-
Particularmente en Francia, las facturas cuyo importe total sin impuestos sea menor o igual a 150€ podrán cumplir los requisitos de una “factura simplificada”, no siendo necesario, por ejemplo, que se detalle la información fiscal del cliente.
Puedes solicitar la recuperación del IVA soportado en Francia poniéndote en contacto con nuestro equipo de asesores y abogados llamando al 96 350 47 08.
Entradas relacionadas
Un año más (ya van 6 años) el límite de…
El Gobierno prorrogará, una vez más, el límite de facturación…
Con la llegada del año 2019 ha entrado en vigor…
Como ya se sabe el próximo 1 de enero de…