directrices

Como ya sabrán desde el 1 de enero de 2021 están en vigor las nuevas regulaciones para el transporte de mercancías por carreteras entre la Unión Europea y el Reino Unido tras el acuerdo post Brexit.

La entrada en vigor de estas regulaciones se produce en un contexto de requisitos de control sanitario impuesto por las autoridades francesas, con lo cual coexistirán los dos nuevos regímenes de control, sanitario derivado de nueva cepa COVID-19, y aduaneros y de tránsito derivado del Brexit.

El nuevo acuerdo comercial no impone aranceles o cuotas sobre bienes comercializados entre el Reino Unido y la Unión Europea, pero si determinados trámites aduaneros y controles de mercancías que tienen impacto en la logística del transporte.

El Ministerio de Transportes (DfT) del Reino Unido ha publicado (24/12/2020) Directrices para empresas de transporte y conductores comerciales que transporten mercancías entre Reino Unido (Inglaterra, Escocia y Gales) y la Unión Europea que detallan la documentación necesaria y las nuevas regulaciones que afectan al tráfico de vehículos de transporte de mercancías a través de las infraestructuras británicas, así como los nuevos procesos de control fronterizo.

El DfT ha difundido dichas Directrices en los distintos idiomas de los países de la Unión Europea para su máxima difusión al sector del transporte. La versión en idioma español la puedes descargar a continuación:

Documentos personales que se necesitan para cruzar la Frontera

Los ciudadanos de la UE , EEE y Suiza pueden viajar al Reino Unido por viajes cortos sin necesidad de visado. Puedes cruzar la frontera del Reino Unido con un pasaporte válido que debe ser válido durante todo el tiempo que esté en el Reino Unido No obstante, hasta el 30 de Septiembre también se permitirá viajar con el DNI o NIE.

Controles de efectivo

Las personas que viajen desde la UE al Reino Unido con £ 10,000 o más en efectivo deberán hacer una declaración.

Conducir en el Reino Unido

Los visitantes con una licencia de conducir que no sean del Reino Unido pueden conducir en el Reino Unido, sin necesidad de llevar un permiso de conducir internacional.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.