edad mínima

El pasado 2 de mayo se ha publicado la nueva Directiva europea 2018/645 por la que se modifican diferentes cuestiones relativas a la formación obligatoria de los conductores profesionales, lo que se conoce en España como Certificado de Aptitud Profesional (CAP), así como se clarifican las edades mínimas para la obtención de los permisos de conducir para camiones y autobuses, directiva que obliga a España a modificar Reglamento General de Conductores para adecuarlo a la nueva regulación europea y que la Dirección General De Tráfico ya está trabajando para su próxima aprobación.

De este modo, una vez que sea aprobado en España el nuevo Reglamento General de Conductores, las edades mínimas para la obtención de los permisos de conducción para camiones y autobuses quedarán del siguiente modo:

  • La edad mínima para las categorías C1 y C1E: 18 años.
  • La edad mínima para las categorías C y CE: 21 años.
  • La edad mínima para las categorías D1 y D1E: 21 años.
  • La edad mínima para las categorías D y DE: 24 años.

Cabe recordar que además de la obtención del permiso de circulación también será necesario obtener el correspondiente Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en su modalidad ordinaria o acelerada, según los casos.

Por último, la nueva Directiva también establece que el permiso de la clase B habilitará para conducir vehículos de transporte de mayor tonelaje al actualmente establecido, siempre que estén propulsados por combustibles alternativos, permitiendo en este caso que la masa máxima autorizada sea superior a 3.500 kg pero sin que exceda de 4.250 kg. Para ello el titular del permiso B deberá haber obtenido el permiso B al menos dos años antes de conducir este tipo de vehículos.

Fuente | Fenadismer

5 Comments
  1. Seguro que no es verdad

  2. No es España

    Lo permite el CAP que viene de Europa

    Rigor al informar

    Gracias

  3. Pero no cambian las condiciones y quieren que los jóvenes paguen un auténtico dineral para trabajar en esta vida de mierda , a pasar penas y calamidades lejos de sus seres queridos sin saber si va a volver vivo, es demasiada responsabilidad para esa edad y no voy a hablar del respeto hacia los demás, ahí lo dejo, es la punta del iceberg

  4. Con 18 años le sobra edad
    Para conducir un camión si de verdad le gusta el camión

  5. Faltan choferes verdad?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.